Click acá para ir directamente al contenido

Funeral de carabinero Álex Salazar será este miércoles en Cañete

Luego del proceso de donación de órganos, el cuerpo del cabo primero será trasladado hasta su ciudad natal para su despedida.

TVN

TVN.cl

Miércoles 15 de marzo de 2023

Este miércoles se realizará durante el funeral del cabo primero de Carabineros Álex Salazar Rodríguez, quien murió tras ser atropellado durante una fiscalización en Concepción.

Tras el procedimiento de donación de órganos, el cuerpo del funcionario será trasladado a la comuna de Cañete, donde su familia, compañeros y la comunidad lo despedirá.

La familia del uniformado emplazó con dureza al Gobierno, exigió mayores facultades para Carabineros y pidió que se aplique la pena máxima al imputado por el homicidio.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que se presentó una querella por el crimen, señalando que el Gobierno "va a perseguir durante todo el proceso judicial que se apliquen las máximas sanciones por este horrible homicidio".

En tanto, el Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para el ciudadano venezolano Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, durante los cuatro meses que dure la investigación.

El imputado es procesado por los delitos de homicidio a carabinero en servicio en grado consumado, maltrato de obra a carabineros y conducción en estado de ebriedad.