La desaparición de Sophia Ayleen Figueroa Trincado, escolar de 18 años que viajó a España sni avisar a sus padres desde San Ramón, para juntarse con un hombre que conoció en el juego Roblox ha generado mucha incertidumbre y preocupación.
Cabe recordar que Sophia desapareció el pasado 9 de septiembre y fue vista por última vez en el aeropuerto de Madrid.
El vínculo entre la joven y el sujeto presuntamente español quedó al descubierto luego de que Paula, su madre, revisara los aparatos electrónicos de su hija y descubriera que el desconocido le enviaba grandes sumas de dinero, con el que eventualmente se compró un pasaje para ir a verlo al extranjero.
"Sigo diciendo que deje de tratarme de pedófilo, por Dios. Sólo tengo dos años más que ella. Cuando empezamos, ya era mayor de edad. Deje de decir algo que no es verdad. Directamente, no hay motivo de denuncia. No es contra su voluntad, ella en todo momento tuvo su decisión", dice en el registro.
Asimismo, agregó: "Si tuviese intenciones negativas, no me estaría jugando tantas cosas, como me estoy jugando. Yo no soy un delincuente. Tengo 19 años. Como digo, se puede ver que nunca tuve intenciones negativas".
Desde entonces, la joven se ha comunicado brevemente con su tía: "Le dije ‘llámame o si no yo voy a buscarte, ya tengo el pasaje y tengo la plata’, y ella me llamó".
No obstante, la tía aseveró que durante una videollamada Sophia se comportaba de forma extraña: "Cuando me respondía miraba para el lado y se tapaba la boca". Por otro lado, la escolar también dejó de publicar en redes sociales.