Click acá para ir directamente al contenido

Francia reembolsará productos para la menstruación a menores de 25 años

La medida está pensada para luchar contra la precariedad de los jóvenes en la antesala del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

EFE

Lunes 6 de marzo de 2023

Francia reembolsará el coste de los productos reutilizables para la menstruación a las menores de 25 años a partir de 2024, una medida pensada para luchar contra la precariedad de los jóvenes en la antesala del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

La iniciativa fue anunciada este lunes por la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, en una entrevista en la cadena de televisión France 5 en la que consideró "impensable" que haya personas en Francia que no puedan tener acceso a este tipo de artículos básicos.

"Vamos a poner en marcha un reembolso de la Seguridad Social para las protecciones para el periodo reutilizables a partir de 2024 para todas las mujeres jóvenes de menos de 25 años", indicó la política.

La devolución del precio solo afectará a aquellos productos comprados en farmacia, pero no se necesitará ningún tipo de receta o de orden médica.

En 2021 Francia ya había puesto en marcha la distribución gratuita de este tipo de artículos de higiene en las universidades y residencias de estudiantes.