Un soldado conscripto de 18 años falleció este lunes mientras se encontraba realizando guardia al interior del Regimiento Número 9 de Chillán.
La información fue entregada por el regimiento a través de un comunicado y ratificado por el Ministerio Público, específicamente por la fiscal (s) de Chillán, Mary Carmen Farías.
El soldado fue identificado como Paul Hansen Rubilar y según la información entregada por la persecutora, el joven perdió la vida cerca de las 6:30 horas de esta madrugada producto de un disparo con arma de fuego.
El joven cumplía su servicio militar y se encontraba realizando guardia al interior del recinto militar, ubicado en la avenida Vicente Méndez de la ciudad de Chillán.
En el lugar se constituyó la Brigada de Homicidios y personal de los laboratorios de criminalística de la PDI de Chillán y de Concepción.
“La investigación está dirigida establecer la dinámica de los hechos, siendo esto materia de investigación, quedando diligencias pendientes”, explicó la fiscal Farías.
A través de un comunicado, el regimiento Número 9 comentó que el hecho ocurrió la madrugada de este lunes 4 de agosto y, una vez conocido el deceso, se activaron “los protocolos pertinentes y se entregaron los antecedentes a las autoridades, como la Fiscalía correspondiente y Policía de Investigaciones”.
“Paralelamente, se dispuso iniciar una investigación sumaria administrativa que contribuya al esclarecimiento de las circunstancias en que ocurrieron los hechos que enlutan a su familia y a esta unidad militar”, añade el texto.
Asimismo, desde la unidad militar expresaron su pesar por el fallecimiento de Paul Hansen Rubilar y señalaron que dispusieron “el acompañamiento y apoyo a la familia del soldado como a sus camaradas, asegurando contención integral en este difícil momento”.
El cuerpo del soldado conscripto fue remitido al Servicio Médico Legal de Chillán, para realizarle la autopsia de rigor.