Click acá para ir directamente al contenido

Más de 15 enfermedades: Familia debe juntar $100 millones para tratamiento de su hijo Santiago

La familia del niño busca ayuda para recaudar el dinero para que se pueda realizar un doble transplante de células madre en España

TVN.cl

Martes 6 de junio de 2023

La familia de Santiago Maldonado Ramírez, de 1 año y nueve meses, busca ayuda urgente para juntar $100 millones para poder pagar el tratamiento de celulas madres del pequeño, que nació prematuro y sufre más de 15 enfermedades.

Según dio a conocer el matinal Buenos Días a Todos, Santi nació con 27 semanas de gestación, por lo que estuvo cuatro meses hospitalizado.

Desde que el niño fue dado de alta, relató su familia, cada vez se han ido descubriendo nuevas patologías, como epilepsia, anemia severa, displasia broncopulmonar, atrofia muscular de su lado izquierdo, trastorno del espectro autista, apnea severa y trastorno del sueño.

Hasta el momento, le han diagnosticado más de 15 enfermedades —varias de ellas degenerativas y autoinmunes—, por lo que su salud decae a diario.

Su madre, Natalia Ramírez, contó que en marzo recibió un certificado en donde el diagnóstico principal era leucodistrofia cerebral, un trastorno genético que afecta el sistema nervioso central. La afección provoca que Santiago pueda gradualmente perder el equilibrio, movilidad, visión e incluso el habla.

Buscan recaudar $100 millones para tratarlo en España

Su familia lucha por darle la mejor la calidad de vida posible y ahora busca poder costearle un tratamiento que consiste en doble trasplante de células madre, realizado en un hospital de Madrid, España. Para ello, buscan reunir $100 millones.

Natalia relató que su hijo "quiere vivir" y que "nos mira y se ríe todos los días. Eso nos dice que quiere vivir, entonces vamos a luchar hasta el final".

"Sé que es como inalcanzable. Pasan los días y no se llega a la meta, pero como mamá mi foco es salvar la vida de mi hijo", expresó.

Finalmente, Natalia explicó que solamente han reunido $18 millones, por lo que dejaron sus datos para quien desee colaborar con la campaña.