Click acá para ir directamente al contenido

Familia cuidadora denuncia: madre biológica secuestró a niño

Según información entregada por cercanos a la mujer, ella y el menor de edad habrían salido ilegalmente del país, con destino a Perú.

TVN.cl

Viernes 17 de febrero de 2023

Una terrible situación mantiene a los vecinos de Romeral pegando carteles por las calle desde hace varios días tras la pista de un niño de cuatro años desaparecido y que para ellos es parte de la familia.

La cuidadora denunciante, Alicia Garrido, señaló "Es mi hijo de corazón", ante el supuesto secuestro del menor de edad por parte de su madre biológica.

Según relató la mujer, cuida al niño desde que tenía solo seis meses, pues hace algunos años y por motivos laborales conoció a una mujer haitiana que tenía un hijo con la cual generó un vínculo y le ofreció cuidar al niño para que ella pudiera trabajar

"Le tomamos cariño al bebé, y la mamá empezó a alejarse. Lo que era leche y todas esas cosas nosotros teníamos que hacernos cargo, porque ella trabajaba por temporadas", señaló.

En un comienzo las visitas de la mamá biológica eran frecuentes, pero comenzaron a hacerse intermitentes con el paso del tiempo. 

Según relata Alicia, de mutuo acuerdo con la madre biológica, se acercaron a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Romeral e iniciaron los trámites para que ella se quedara con el cuidado personal del niño, petición fue concedida por el Juzgado de Familia de Curicó.

Sin embargo, la semana pasada la mamá biológica le pidió permiso a Alicia para llevar al niño a comprar ropa; desde ese momento esta familia no tiene ningún rastro del menor de edad.

Incluso, cercanos a la mujer haitiana, les informaron que habrían salido del país de forma clandestina.

"Yo no sé en qué situación está él, obviamente van saliendo ilegal. ¿Cuánto habrá caminado, habrá dormido, se habrá tomado su leche, habrá tomado agua, habrá ido al baño?", se preguntó desesperada Alicia.

En virtud de este dato, la familia ha intensificado la búsqueda e incluso los hijos mayores de la cuidadora viajaron a Perú siguiendo una pista, sin éxito.

Hasta el momento, se desconoce con qué finalidad la mujer habría salido del país con su hijo, pues en sus cuatro años el niño pasó importantes momentos de su vida con su familia chilena, quines seguirán buscando sin parar.