Click acá para ir directamente al contenido

Fallece funcionario de la PDI agredido en partido de fútbol en San Bernardo

El funcionario policial fue agredido en medio de una riña registrada en las canchas de fútbol Cinco Pinos y debido a la magnitud de sus lesiones se encontraba en riesgo vital.

TVN

Martes 28 de noviembre de 2023

La jornada de este lunes se confirmó la muerte del funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que fue brutalmente agredido por alrededor de 12 sujetos en una cancha de fútbol de San Bernardo.

Se trata del subprefecto Ariel Villaroel Morales, de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, de 47 años de edad, quien fue agredido junto a su hijo en medio de una riña registrada en las canchas de fútbol Cinco Pinos.

Debido a la magnitud de sus lesiones, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, siendo derivado posteriormente al Hospital Dipreca de Carabineros, donde se mantenía en riego vital y con diagnóstico de muerte cerebral.

Según la declaración del hijo del funcionario, fue agredido por un grupo de hombres de más de 30 años, entre ellos un ex cadete de fútbol de un equipo de segunda división profesional, por eso, decidió llamar a su papá, quien -posteriormente- se habría enfrentado a un grupo de cerca de 12 personas.

Amplían detención de acusados de golpear a PDI en San Bernardo

Este lunes, se materializó una orden de entrada y registro en varios domicilios, logrando la detención de 5 hombres presuntamente involucrados.

En detalle, el Juzgado de Garantía de San Bernardo, señaló que la detención fue ampliada hasta el miércoles 29 de noviembre para los cinco sujetos, quienes serían -autores y otros encubridores- de la golpiza con elementos contundentes al funcionario de la PDI ocurrida el pasado sábado 25 de noviembre.