Este jueves se confirmó el inicio de un sumario en contra de las educadoras de párvulo que tenían un grupo de WhatsApp en el que se burlaban de los niños del jardín infantil "Angelitos Dorados", ubicado en la Base Aérea Cerro Moreno, en Antofagasta.
La información fue confirmada por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en un comunicado, donde indicaron que además de instruir una investigación sumaria administrativa, las trabajadoras fueron apartadas de sus funciones.
"Junto a lo anterior, se apartó de sus funciones al personal del jardín infantil involucrado y se ordenó estrictamente resguardar la privacidad de los menores, a fin de evitar cualquier tipo de reproducción, almacenamiento y difusión del contenido, ya que la protección y bienestar de la niñez es prioridad absoluta", agregó la FACh.
El caso se dio a conocer después de que una funcionaria, quien también es apoderada del jardín, señalara que las educadoras utilizaban un grupo de WhatsApp en el que compartían fotos y stickers para burlarse de los niños.

Dichos chats fueron viralizaron en redes sociales y en ellos se puede ver cómo las funcionarias enviaban registros de niños durmiendo, llorando o incluso bailando semidesnudos.
"Me llamó bastante la atención ver a mi hijo con la parte de abajo sin sus pañales, todo descubierto, mientras ellas se burlaban, se reían mientras mi hijo bailaba", acusó la denunciante.