Voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Caldera lograron rescatar a un gatito que estuvo atrapado en una cueva por horas.
El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas de este lunes cuando la unidad fue llamada por una angustiada familia.
Al llegar, los equipos de rescate confirmaron que la mascota se encontraba al interior de un agujero, a unos 8 metros de profundidad desde la entrada, en un sector caracterizado por su acceso extremadamente restringido y peligroso.
El exitoso rescate
Ante la imposibilidad de alcanzar al animal de forma directa, los bomberos realizaron una evaluación técnica del terreno.
Para confirmar el estado de la mascota, los dueños facilitaron una cámara GoPro, la cual fue introducida en las grietas, permitiendo la visualización del gato y la planificación precisa del rescate.
Para llegar al punto exacto, el personal debió utilizar herramientas de perforación para abrir un orificio de acceso.
La operación duró siete horas y donde el animal no salió lastimado ni se comprometió la estructura de la cueva.

