Click acá para ir directamente al contenido

Estuvo a horas de huir de Chile: suegro delató a hombre acusado de matar a ciclista

tvn

Martes 15 de noviembre de 2022

Gracias al testimonio, se logró localizar el bus en que se desplazaba el imputado.

El testimonio del suegro del conductor que atropelló y luego apuñaló a un ciclista permitió detenerlo cuando intentaba escapar del país. El agresor era buscado por asesinar a un adolescente luego de un conflicto vial en el barrio Yungay.

La víctima, de nacionalidad colombiana, llevaba sólo cuatro meses en el país. El lunes 11 de octubre, iba en su bicicleta —contra el tránsito— cuando el conductor lo atropelló. Luego de un minuto de altercado, el diálogo terminó en una fatal agresión.

El conductor —el venezolano José Enrique Hernández— escapó de Santiago consciente de lo que había realizado. Tomó un bus clandestino y recorrió varias horas con dirección a Iquique. Su intensión era cruzar por un paso no habilitado hacia Perú.

Sin embargo, la policía logró capturarlo en Pozo Almonte. De acuerdo a los antecedentes, el testimonio de su suegro fue clave para detenerlo, puesto que gracias a él se logró localizar el bus en que se desplazaba.

El sujeto fue formalizado por el delito de homicidio simple y está en prisión preventiva durante el curso de la investigación. Arriesga 10 años de cárcel.