Click acá para ir directamente al contenido

Estilo Londres: inéditos buses de dos pisos se suman al transporte de Santiago

Únicos en América, los vehículos podrán transportar 70 pasajeros sentados y serán más fácil de maniobrar que los "orugas".

TVN

Jueves 17 de agosto de 2023

El Ministerio de Transportes presentó este jueves los nuevos buses de dos pisos que se sumarán a la flota del transpore público de Santiago.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, se trata de 10 vehículos de este tipo, los cuales son 100% eléctricos y permitirán una capacidad similar a los articulados, conocidos popularmente como 'orugas'.

Sin embargo, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, detalló que estos vehículos serán más fáciles de maniobrar y doblar que los anteriores.

Para el secretario de Estado, "son buses inéditos para continente" y solo similares a los vistos en Londres y otras ciudades europeas.

"Esperamos terminar el año con 2.400 buses eléctricos circulando en Santiago, mientras que para el 2.040 que todos los que circulen en Chile sean bajo este combustible", afirmó.

CÓMO SERÁN LOS BUSES

Los buses están pensados para pasajeros sentados, ya que la altura de estos no permitirían ir cómodamente parados.

En total, cada uno tiene capacidad de 70 personas, permitiendo una carga total en solo dos horas.

De momento no fue informado el recorrido que tendrán las maquinarias, pero sí que funcionarán bajo las mismas condiciones que los actuales buses de un piso.

Esto quiere decir que contarán con aire acondicionado, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi.