Click acá para ir directamente al contenido

"Estaba en su hora de colación": la explicación de Gendarmería tras intento de fuga en ex Posta Central

No obstante, el coronel inspector de Gendarmería, Álvaro Rivera, afirmó que "el protocolo se cumple al tener la cantidad de custodia establecida por las instrucciones vigentes".

TVN.cl

Martes 7 de marzo de 2023

El inspector de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera, aseguró que se cumplieron los protocolos establecidos luego de que funcionarios de la institución dispararan a un reo que intentó escaparse desde la ex Posta Central.

"El protocolo se cumplió. El imputado se encontraba custodiado por dos gendarmes", detalló el coronel. Por otra parte agregó que, uno de los funcionarios encargados, "estaba en su hora de colación".

No obstante afirmó que, de igual manera, "el protocolo se cumple al tener la cantidad de custodia establecida por las instrucciones vigentes".

Sobre el gendarme en horario de colación, el coronel Rivera indicó que: "Al momento en que este hecho se judicializa, en paralelo se instruye elrespectivo sumario administrativo, y será ese fiscal el que disponga medidas frente al funcionario".

En cuanto a los disparos registrados dentro del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, el inspector de Gendarmería señaló que, "el personal se encuentra facultado para hacer uso de su armamento fiscal en estas ocasiones".

El interno asistía a tratamiento médico, sin embargo, la autoridad no detalló las razones de la visita a la ex Posta Central.