“Estoy vivo”: hombre fue declarado muerto y descubrió una tumba con sus datos en Valparaíso
Miércoles 23 de septiembre de 2026
Un certificado de defunción muestra que murió el 29 de noviembre de 2021, en el Hospital Carlos Van...
El hecho ocurrió mientras caminaba por la vía pública. Sus gritos alertaron a los vecinos, quienes salieron de sus viviendas y debieron intervenir para conseguir que los animales la soltaran.
Miércoles 23 de septiembre de 2026
Una mujer permanece internada en el Hospital de Puerto Montt, fuera de riesgo vital, luego de sufrir graves lesiones tras ser atacada por dos perros American Bully en el sector Nueva Esperanza, en Alerce Norte.
El hecho ocurrió mientras caminaba por la vía pública. Sus gritos alertaron a los vecinos, quienes salieron de sus viviendas y debieron intervenir para conseguir que los animales la soltaran.
La víctima sufrió una profunda mordedura en uno de sus brazos y una importante pérdida de sangre, por lo que un vecino tuvo que aplicarle un torniquete. Debido a la demora de una ambulancia, Carabineros autorizó su traslado particular hasta un SAR, desde donde fue derivada al hospital de Puerto Montt ante el riesgo de que las heridas afectaran la movilidad de sus manos.
El ataque generó preocupación entre los residentes, quienes aseguran que no sería un hecho aislado. De hecho, el pasado 21 de septiembre presentaron una carta con firmas ante la Municipalidad de Puerto Montt, denunciando ataques anteriores a menores de edad a través de los cercos y solicitando mayor fiscalización.
Tras lo ocurrido, la Delegación Municipal de Alerce activó un protocolo de inspección junto a la Dirección de Medio Ambiente (Dimao) para revisar las condiciones del inmueble. Los vecinos, además, solicitaron que se aplique la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable y que se evalúe la calificación de los animales como potencialmente peligrosos y su eventual retiro.