La tarde de este jueves 8 de mayo se encontró la avioneta ambulancia que capotó el día de ayer en el sector de cerro El Roble, comuna de Tiltil. A pesar de este hallazgo, la tripulación compuesta por un paciente, una enfermera, un doctor, acompañante, piloto y copiloto, fueron hallados sin vida. La noticia fue confirmada por el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán.
En esta línea es que la madre de Diana Niño, enfermera que viajaba a bordo de la aeronave con destino Arica desde Santiago, reveló cuál fue la última conversación que mantuvo con su hija, agregando además que hubo un cambio en el itinerario del viaje.
"A Diana la citaron para un vuelo en que tenía que llevar un paciente a Santiago, volver a Arica, volver a Santiago, volver a Iquique. Eso era en un principio. Hubo un cambio en el itinerario de los vuelos y ella llevó un paciente a Santiago y después tenía que traer el otro paciente a Arica y ahí después volvía a Iquique y a su casa", inició explicando Angelic Saavedra, agregando que la última conversación que tuvo con su hija fue aproximadamente a las 14:00 horas del miércoles, cinco horas antes de que se perdiera todo contacto con la avioneta.
"Estaba contenta, estaba en Santiago"
En conversación con Radio Cooperativa, la madre de la joven explicó que ellos son de Santiago, y que la última vez que conversó con su hija ella se encontraba en la ciudad. "Estaba contenta, estaba en Santiago. Nosotros somos de Santiago, entonces me decía mamá, estoy acá, estoy allá, pero estaba muy bien".
Además agregó que su hija "amaba su profesión", siempre dedicándose a ser enfermera en diferentes recintos de salud.
Con respecto a la última conversación de ambas, esta fue de carácter cotidiano, sobre a la hora que debería haber llegado a Santiago. "Lo último que me dijo, 'mamita, acuéstate nomás, voy a llegar como a la madrugada porque tengo que dejar el paciente a Iquique y en llegar a Iquique se va a hacer súper tarde como la empresa los viene a dejar. Entonces me dijo, tengo llaves, así que no te preocupes, yo entro", culminó.