Un insólito robo se encuentra investigando la policía de Nueva Zelanda. Esto después de que un hombre de 32 años fuera acusado de tragarse una valiosa joya avaluada en $18 millones, de la empresa Fabergé, razón por la que actualmente está siendo monitoreado por las autoridades hasta que ésta aparezca.
Según lo consignado por el medio The Guardian, el pasado viernes 28 de noviembre el sujeto de 32 años habría entrado a la joyería Partridge Jewellers en Auckland, Nueva Zelanda, sacando un colgante Fabergé de la vitrina, perteneciente a una colección especial de la marca con James Bond, para luego tragárselo con la intención de robarlo.
La policía de Auckland llegó al lugar minutos después, arrestando al sujeto quien actualmente se encuentra en prisión y siendo monitoreado hasta que puedan recuperar la joya que se robó. Además, se le acusa de haber robado un iPad de la misma joyería el 12 de noviembre, y el 13 de noviembre habría robado arena para gato y un tratamiento para las garrapatas desde una propiedad privada.
El colgante lleva por nombre Fabergé x 007 Special Edition Octopussy Egg Surprise Locket, y su diseño es de los tradicionales huevos Fabergé, teniendo la particularidad de poder abrirse y esconder en su interior la figura de un pequeño pulpo. Tiene un precio de US$19,200 dólares, aproximadamente $18 millones.
Hasta el momento la policía no ha proporcionado fotos de la evidencia, alegando que "esta todavía no ha sido recuperada". El hombre deberá enfrentar una audiencia el próximo lunes 8 de diciembre.