Click acá para ir directamente al contenido

Emiten Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero por marejadas anormales

De acuerdo con el organismo, el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, informó que "producto de un sistema frontal que afectará la zona centro sur del país, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del Suroeste".

TVN.cl

Miércoles 31 de mayo de 2023

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta temprana preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén.

De acuerdo con el organismo, el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, informó que "producto de un sistema frontal que afectará la zona centro sur del país, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del Suroeste".

En detalle, pronosticaron que el evento se desarrollará las siguientes localidades: 

Archipiélago de Juan Fernández: viernes 02 de junio (AM).

Golfo de Penas hasta Constitución: viernes 02 de junio (AM).

Constitución hasta Coquimbo : viernes 02 de junio (PM).

Coquimbo hasta Arica: sábado 03 de junio (AM).

Además, mencionaron que la condición "se mantendrá hasta el domingo 04 entre el Golfo de Penas y Coquimbo, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández; y hasta el lunes 05 entre Coquimbo y Arica".

Bajo la misma línea, señalaron que, "su máximo desarrollo será durante los días sábado 03 y domingo 04 de junio; entre las 09:00 y 10:00 horas en el Archipiélago de Juan Fernández; entre las 09:00 y 11:00 entre el Golfo de Penas y Constitución; y entre las 08:00 y 10:00 horas entre Constitución y Arica".