Click acá para ir directamente al contenido

El Viejo Pascuero asesino: el hombre disfrazado que descuartizó a 8 homosexuales

tvn

Lunes 14 de noviembre de 2022

El sujeto fue detenido en Canadá en 2017, cuando intentaba asesinar a su novena víctima.

En 2018, un jardinero, que se disfrazada de Viejo Pascuero de un centro comercial en Canadá para ganar dinero extra, fue descubierto como un violento asesino serial tras matar a ocho personas y a punto de concretar un noveno crimen.

Se trata de Bruce McArthur, quién detrás del traje rojo del simpático personaje que entrega alegría a los niños planificaba cómo asesinar a hombres homosexuales, causando temor en el barrio gay de Toronto, según la BBC.

De acuerdo con la policía, este sujeto de 70 años asesinó a un total de ocho personas en Toronto, a quienes descuartizaba y enterraba en los maceteros que luego reacomodaba como jardinero en una vivienda de uno de sus clientes.

En concreto, el asesino dejaba los cuerpos de sus víctimas en la casa del matrimonio de Karen Fraser y Ron Smith, quienes le habían permitido dejar sus herramientas de trabajo en el inmueble, y que así este les mantuviera su jardín.

En la investigación, se pudo determinar que McArthur fotografiaba a sus víctimas antes y después de asesinarlas, imágenes que luego coleccionaba en un álbum que fue incautado por las autoridades.

MODUS OPERANDI

El jardinero que se disfrazaba de Santa Claus contactaba a sus víctimas a través de aplicaciones, en las que buscaba a hombres gays a quiénes les proponía relaciones sadomasoquistas. Luego del contacto, concretaban un encuentro 'secreto' en donde el asesino los fotografiaba antes y después de matarlos, para luego descuartizarlos y enterrar los restos en la casa de sus clientes.

Entre sus víctimas se encuentran:

  • Kirushna Kumar Kanagaratnam de 37 años, desaparecido en 2010.
  • Skarandaj 'Skanda' Navaratnam de 40 años, desaparecido en 2010.
  • Abdulbasir Faizit de 44 años, desaparecido en 2010.
  • Majeed Kayhan de 58 años, desaparecido en 2012.
  • Married Sorush Mahmudi de 50 años, desaparecido en 2015.
  • Dean Lisowick de 43 años, desaparecido en 2016.
  • Selim Esen de 44 años, desaparecido en 2017.
  • Andrew Kinsman de 49 años, desaparecido en 2017.

DETENCIÓN

Debido a sus perfiles comunes, la policía comenzó a investigar estos misteriosos asesinatos en 2012, logrando dar con el nombre de McArthur en 2017 tras la desaparición de Esen y Kinsman, siendo este último un conocido rostro de la comunidad gay de Toronto.

No fue hasta principios de 2018 que el sujeto que se disfrazaba de 'Viejo Pascuero' fue puesto bajo vigiliancia las 24 horas del día a partir del 17 de enero.

Solo un día después de esta acción se vio al sujeto ingresar a un departamento en compañía de otro hombre, por lo que la policía decidió ingresar al inmueble encontrándose con una posible novena víctima que yacía amarrada a una cama.

En el lugar los uniformados encontraron un kit que incluía jeringas, cintas adhesivas y guantes junto con distintas carpetas en su notebook enumeradas de uno a nueve, en donde se encontraban las imágenes de las víctimas, en donde se veían con cinta adhesiva en los ojos y un cigarro en la boca.

Además, en la novena carpeta se podía leer 'John', nombre que correspondía al hombre que estaba amarrado en el inmueble.

Con estos hallazgos se procedió a la revisión de otras casas, llegando finalmente hasta la del matrimonio de los Smith, encontrándose restos humanos al interior de los macetero. Karen dijo que el jardinero solía "sentarse y almorzar con las macetas a su alrededor, en las que había enterrado a esos hombres".

Debido a todos estos antecedentes, McArthur fue condenado a ocho cadenas perpetuas simultáneas, no pudiendo recibir libertad condicional hasta que cumpla sus 25 años de condena.