Click acá para ir directamente al contenido

El trabajo de Colmevet: más de 2.600 animales atendidos tras incendios forestales

Un amplio equipo médico veterinario se ha desplegado en las regiones del Ñuble, BioBío y La Araucanía para tratar a fauna silvestre, animales mayores y de compañía.

TVN.cl

Viernes 17 de febrero de 2023

⚠ ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad de algunas personas.

La Comisión Nacional de Respuesta a Desastres del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) informó que, tras los incendios forestales registrados en la zona centro sur del país, más de 2.600 animales han sido atendidos en los puntos de coordinación del gremio, en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La acción ha estado dirigida a animales de compañía, mayores y silvestres.

En la Región del Ñuble, se ha prestado atención a más de 500 animales, entre perros, gatos, aves, caballos, vacas y cerdos, entre otros.

En tanto en la región del Biobío, las cifras ascienden a 1.500, para las comunas de Tomé, Arauco, Negrete, Antuco, Los Ángeles, Yumbel, Santa Juana, Nacimiento y Florida.

Por otra parte, en La Araucanía, donde destaca el trabajo en el Hospital de Campaña de Lumaco para apoyar una zona rural, se han generado más de 600 tratamientos, destacando animales de abasto, en primer lugar, como equinos, bovinos, ovinos, porcinos y aves de corral, con 375 atenciones, y de compañía con 292.

"Como Comisión de Respuesta a Desastres y con la experiencia de nuestros equipos en terreno, sabemos que si bien los focos de incendio pueden extinguirse o controlarse, la emergencia asociada a la atención de losmás de 2.600 animales durará mucho más tiempo,es un trabajo arduo de los voluntarios y voluntarias en terreno para salvar vidas, afectados por graves lesiones y quemaduras", detalló Beatriz Zapata, presidenta nacional del Colegio Médico Veterinario de Chile.

DONACIONES PARA LA CUENTA OFICIAL

En tanto, las personas que deseen donar para ayudar en el trabajo de la organización, pueden dirigirse al siguiente sitio web:

    HAZ CLIC ACÁ