Click acá para ir directamente al contenido

El sentido llanto del general Yáñez tras nuevo crimen en Carabineros: "Hay una esposa, hijo e institución sufriendo"

"Ya basta de que sigan matando a quienes nos cuidan", dijo visiblemente afectado la autoridad tras el crimen de Daniel Palma.

TVN

Jueves 6 de abril de 2023

Entre lágrimas, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó el fallecimiento del sargento primero Daniel Palma tras ser baleado durante una fiscalización en la comuna de Santiago.

Luego de que se comunicara el deceso del uniformado, Yáñez dijo que como institución "estamos muy golpeados, muy dolidos. Que el delincuente que quiso matar al carabinero ojalá quiera esconderse, porque lo vamos a buscar. Lo estamos buscando con todos nuestros medios".

"Ya basta de que sigan matando a quienes nos cuidan. Hoy hay una esposa, un hijo y una institución que está sufriendo, pero no vamos a descansar hasta que lo encontremos (...) Caerá sobre él todo el rigor de la ley. Todo", añadió el general.

Luego, Yáñez enfatizó que "no podemos permitir que un delincuente le dispare en la cabeza a un carabinero".

Ley Nain-Retamal

Finalmente, el líder de la institución se refirió al proyecto Nain-Retamal, que este miércoles fue despachado a ley y que busca dar mayores garantías a las policías.

"El esfuerzo que está haciendo el país y todas las autoridades va en la dirección correcta, pero nos estamos enfrentando a una delincuencia que es terrible. Esto no lo habíamos visto nunca antes", concluyó.