Click acá para ir directamente al contenido

El llamativo detalle que causó la caída de Luigi Mangione, acusado de asesinar al CEO de UnitedHealthcare

El joven de 27 años se enfrentó este lunes a una audiencia preliminar antes del juicio en su contra por la muerte de Brian Thompson en diciembre del 2024.

TVN.cl

Martes 2 de diciembre de 2025

El 4 de diciembre del 2024 se registró el homicidio de Brian Thompson, CEO de la empresa de seguros de salud UnitedHealthcare. Thompson fue asesinado a disparos en plena vía pública en Nueva York, lo que provocó un despliegue de las policías de la ciudad para lograr la captura del asesino, quien se dio a la fuga tras perpetrar los disparos. 

Después de días de intensa búsqueda, y de hacer un seguimiento a través de las diferentes cámaras de vigilancia del país, se logró dar con el paradero del principal sospechoso de ser el autor de los hechos: Luigi Mangione, joven de 27 años, detenido en la ciudad de Altoona, Pensilvania, aproximadamente a cuatro horas de Nueva York. 



Específicamente la detención de Mangione se produjo en un McDonald's de la ciudad, esto después de que la encargada del local de comida rápida reconociera a Mangione y llamara al 911. Durante la audiencia preliminar, la mujer aseguró que pudo reconocer al joven por una especial característica: sus cejas. 

Y es que las cámaras de seguridad que captaron el ataque al CEO Brian Thompson, dejan ver a un sujeto vistiendo una chaqueta verde, misma en la que fue visto Mangione en otros registros, y en el cual se podía ver parcialmente su rostro, sobresaliendo entre sus rasgos sus pobladas cejas. 

De acuerdo a la declaración de la encargada, en el momento que Luigi Mangione entró al local, los clientes comenzaron a acercarse a ella para decirles que el sujeto se parecía mucho al responsable de la muerte de Thompson. "Estaba usando un chaleco negro, un gorro y una mascarilla médica", indicó en la llamada al 911, de acuerdo a lo consignado por People, sin embargo, a pesar de intentar pasar desaparcibido, sus cejas lo habrían delatado. 

Actualmente Luigi Mangione enfrenta cargos de terrorismo por el presunto homicidio de Brian Thompson, enfrentando una posible pena de muerte. Sin embargo, un año después de lo sucedido, y de ser considerado el principal sospechoso y persona de interés, el joven de 27 años niega los cargos, asegurando su inocencia. 

TVN