Click acá para ir directamente al contenido

El crimen que conmociona Argentina: esposa lo mató y mutiló

La hermana de la presunta victimaria descubrió el crimen y dio aviso a la policía.

TVN.cl

Martes 17 de enero de 2023

Un brutal crimen conmocionó a la ciudad de La Plata en Argentina, luego de que un hombre fuera asesinado a puñaladas por parte de su esposa, quien también amputó sus genitales.

La víctima fue identificada como Pedro Zárate de 50 años, quien era un conocido músico, trompetista y actor cordobés que militaba por los Derechos Humanos, mientras que la presunta victimaria que fue detenida por la policía era su pareja, Florencia Amadeo Cataneo de 41. Ambos tenían un hijo de cinco años.

Según La Nación, fue Patricia Amadeo Cataneo, hermana de la atacante y cuñada de la víctima, quien encontró los restos de Zárate sobre la cama de la vivienda que compartía con Florencia y su hijo. 

El cuerpo mantenía puñaladas en diversas partes, pero la mayoría se concentraban en el tórax. También mantenía sus genitales cercenados.

Rápidamente Patricia dio aviso a las autoridades, dando cuenta además que su hermana había llegado el pasado martes a la casa de su madre, ubicada en la localidad platense de Gonnet, con las manos ensangrentadas.

De acuerdo con la investigación, la mujer habría cometido el crimen y escapado del inmueble a bordo de su vehículo, un Fiat Palio azul. Tras esto, lo habría abandonado las inmediaciones del Parque Saavedra para luego tomar un taxi hasta la casa de su madre, lugar donde finalmente fue detenida por la policía.