Gran conmoción ha causado la muerte de Lorena Soto Lobos, chilena que fue encontrada muerta en su departamento de Nueva York y este jueves, se reveló el solidario gesto que realizó Bombo Fica con la idea de ayudar en el financiamiento de traer de vuelta su cuerpo al país.
La familia de la mujer tiene la difícil tarea de reunir cerca de $8 millones de pesos para repatriar sus restos, un monto que supera sus capacidades económicas.
En conversación con Página 7, el comediante aseveró que inmediatamente se sintió conmovido por la difícil situación: "Cuando uno se encuentra con esta historia de dolor, uno debe tener empatía absoluta".
Asimismo, agregó: "Estábamos viendo la noticia y queríamos ayudar, porque en este país se ha perdido el sentido de la empatía y el dolor ajeno. Y uno tiene que volver a hacer el mayor de los esfuerzos para recuperar eso".
Es por ello que no dudó en ir en ayuda de la familia de Lorena, ofreciendo hacer un show de comedia en un teatro que él mismo arrendará.
"No tengo ningún vínculo con ellos, soy un simple espectador que vio la noticia y cooperé con lo más valioso que tengo, que es mi trabajo", concluyó.