Click acá para ir directamente al contenido

Dos menores de edad fallecieron en Valparaíso al no poder escapar de incendio en casona

Las víctimas son dos niños de 12 y 16 años, quienes producto del rápido avance del fuego no lograron escapar.

TVN.cl

Jueves 14 de marzo de 2024

Una lamentable tragedia tuvo lugar en Valparíso este miércoles, ya que dos niños, de 12 y 16 años, fallecieron en un incendio que afactó a una casona ubicada en el Cerro Cordillera.

El siniestro se originó en una vivienda situada en la calle Tomás Ramos y los primeros antecedente entregados por la Policía de Investigaciones (PDI) establecen que ambos menores de edad se encontraban al interior de un dormitorio cuando iniciaron las llamas y no lograron escapar ante la rápida propagación. 

 Además, el subperfecto Víctor Salazar detalló que "los hechos se habrían desarrollado alrededor de la medianoche, en circunstancias que ambos menores se encontraban en el cuarto piso de una propiedad privada".

Por otra parte, el funcionario policial detalló que el foco de fuego comenzó en la parte "alta del inmueble, no logrando estos menores al exterior y falleciendo asfixiados en la propiedad". 

Debido a la emergencia registrada en el mismo Cerro Cordillera de forma paralela, cuerpos de Bomberos de Valparaíso, Quilpue, Villa Alemana y Limache llegaron hasta el lugar para combatir el fuego.

Ahora los detectives de la PDI y los equipos especializados trabajan paraestablecer el origen de las llamas.