El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó arraigo nacional para el exembajador Camilo Sanhueza, quien fue formalizado por el delito de contrabando.
Durante esta jornada, el juez Felipe Contreras Bianchi consideró que existían antecedentes que dan cuenta de “la existencia de este hecho ilícito y participación del imputado”.
Debido a ello, se decretó la medida cautelar de arraigo nacional. Además, se fijaron 90 días para que se desarrolle la investigación.
El pasado 28 de enero, Sanhueza fue descubierto intentando ingresar sin declarar 16 pieles de animales exóticos para usarlas como alfombras y ropa.
El hallazgo de las pieles se produjo luego que Sanhueza regresara al país después de cuatro años como embajador en Hungría y encargó que le enviaran sus enseres desde Europa, entre estos las alfombras decorativas hechas con pieles de animales exóticos.
La carga llegó por mar a San Antonio donde el 28 de febrero, Aduanas descubrió en un baúl las pieles de león, lince, cebra, zorro y oryx gazella (antílope), además de un abrigo de piel, seis gorros de piel de zorro y cuatro cantimploras recubiertas de piel.