Medios internacionales han informado sobre la identidad del detenido y sospechoso del asesinato de Charlie Kirk en el acto público en Utah en Estados Unidos.
De acuerdo a NBC, se trata de Tyler Robinson, de 22 años, y residente de la ciudad.
El propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la captura mientras daba una entrevista con la cadena Fox News.
Asimismo, el mandatario agregó que se enteró de la captura "cinco minutos antes de entrar" al estudio del programa "Fox and Friends" y adelantó, sin entrar en detalles, que el FBI y otras agencias del orden ofrecerán más información más adelante en el día.
El propio FBI había difundido la imagen del sospechoso, quien logró escapar del lugar del asesinato, aprovechando la gran cantidad de personas presentes.
Kirk fue asesinado este miércoles durante un evento en la Universidad Utah Valley tras recibir un disparo en el cuello mientras realizaba una de sus conocidos debates con estudiantes en los que confrontaba con sus ideas conservadoras.
En la confusión de las primeras horas las autoridades detuvieron a dos personas a las que posteriormente liberaron tras comprobar que no tenían nada que ver con el asesinato.