Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto por parricidio: habría dejado cuerpo en contenedor de basura

El detenido de 38 años habría asesinado a su madre.

Agencia Aton

Martes 19 de marzo de 2024

Carabineros detuvo a un sujeto por parricidio contra su madre en Collipulli, Región de La Araucanía. El cuerpo de la mujer fue encontrado en un contenedor de basura.

A eso de las 11:30 horas de este martes, un hombre concurrió hasta la 2ª Comisaría de Collipulli para solicitar que personal policial concurriera hasta el domicilio de la mujer en el sector de Gabriela Mistral para verificar su estado de salud.

Tras esta petición, Carabineros llegó al lugar señalado, donde entrevistaron al hermano del denunciante, quien era el responsable del cuidado de la mujer, que dijo que su madre estaba “de viaje en Santiago”.

El capitán Francisco Grancelli, comisario (S) de la 2ª Comisaría Collipulli señaló que “previa autorización de los familiares, Carabineros realizó una inspección en la totalidad de dependencia del inmueble encontrando al interior de un basurero que se encontraba en el patio de la casa el cuerpo sin vida de una mujer y tras las consultas realizadas a su hijo, quien era el responsable del cuidado de ella, asumió la autoría del hecho a personal policial”.

El Ministerio Público instruyó a personal del OS9 de Carabineros y Labocar para realizar las pericias correspondientes y establecer la dinámica de los hechos. En tanto, el detenido de 38 años fue puesto a disposición de la Justicia.