La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este martes la captura del presunto autor que mató a un joven TENS que se dirigía a su práctica profesional en La Pintana, Región Metropolitana.
El trágico hecho ocurrió el pasado 28 de septiembre, cuando la víctima fue alcanzada por una bala en la intersección de calles General Arriagada con Pasaje El Cabildo.
Se trataba de Christopher Barrientos, un joven de 21 años que se dirigía a un centro asistencial para cumplir con su jornada de práctica profesional.
Según el subprefecto Robert Briones, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, “logramos dar con la ubicación y concretar la detención de uno de los autores materiales del hecho”, además, confirmó que los demás involucrados “fueron completamente identificados por esta policía y cuentan con orden de detención vigente”.
Por su parte, el fiscal adjunto del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh) Juan Pablo Araya, confirmó que el detenido quedó en prisión preventiva por los delitos de homicidio simple y porte de arma de fuego.
El persecutor confirmó, además, que, en este caso, se dictó un plazo de 80 días para la investigación.