Click acá para ir directamente al contenido

Detenido por crimen de carabinero dice que robaban celulares y huían a Rancagua

Solo uno de los tres detenidos declaró ante la fiscalía con posterioridad al crimen.

Agencia Aton

Jueves 11 de abril de 2024

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago amplió el plazo de detención de los tres imputados por el homicidio del teniente Emanuel Sánchez Soto, de 27 años, ocurrido ayer en la noche en la comuna de Quinta Normal de la capital.

Solo uno de los tres detenidos, Yolvi González, declaró ante la fiscalía con posterioridad al crimen.

Según adelanta la edición de mañana de El Mercurio y que hoy consigna Emol, el extranjero comienza explicando que ingresó a Chile por un paso no habilitado por Tacna y que llegó a vivir en Pudahuel, donde ya estaba su madre.


“El día de ayer, en el transcurso de la tarde noche, mientras me encontraba en mi domicilio de Pudahuel, recibo una llamada de un tipo que apodan ‘El Gigante’, con la finalidad de salir a jalar teléfonos a la calle, entregándome una ubicación en una comuna que no recuerdo”, parte el testimonio.

Yolvi González le pidió a un amigo que lo llevara al punto de encuentro, donde ya estaba “El Gigante”, a quien no identifica con nombre.

El imputado agrega, según los medios citados, que él andaba vestido con un polerón de color amarillo y con bermudas de jeans azul. Junto a otros cinco sujetos se subieron a un vehículo marca Chevrolet, color blanco. Entre esos cinco, estaban también Wilber Olivares y Josué Ramírez.

“Salimos a jalar teléfonos, nosotros en un auto y nos acompañaba un sujeto en motocicleta, el cual se dedicaba a jalar teléfonos y nosotros lo cubríamos”, continúa el relato.


El testimonio de Yolvi González, al que tuvo acceso El Mercurio y que hoy reproduce Emol, señala que fue en este cometido cuando se detuvieron junto con la moto “y en esos instantes llega otro auto, en donde se bajó el conductor y con una pistola en su mano y nos apuntó. Al ver esta situación yo salgo del auto y empiezo a correr por distintas calles”.

También sostuvo que mientras estaba arrancando, llamó a un amigo, apodado “Andresito”, el cual estaba manejando un automóvil Honda que estaba robando teléfonos.

En ese vehículo señala que se encontró con los mismos sujetos que estaban en el automóvil anterior. “Nos fuimos a Rancagua, cambiarme de ropa que me pasaron y fuimos a buscar a la pareja de uno de los tipos. Luego la ropa que estaba utilizando la tiré junto a unos indigentes en el lugar”.

El testimonio que reproduce Emol, consigna el momento de la detención. “Nos regresamos a Santiago y mientras íbamos por la carretera la policía nos paró con los carros policiales, bajándonos a todos del auto y trasladándonos a una comisaría”.

El OS9 de Carabineros realiza intensas diligencias en Graneros, Región de O'Higgins, para dar con el paradero del cuarto sujeto que todavía está prófugo.