La japonesa Yutina Noguchi causó gran impacto global al contraer matrimonio con Klaus, personaje que ella misma creó con la tecnología de ChatGPT.
La historia se remonta al año pasado, cuando la mujer de 32 años decidió romper su compromiso con quien era su novio "humano" tras seguir un consejo que le entregó el mencionado chatbot de inteligencia artificial, indicó Reuters.
Fue así como este 2025, Noguchi comenzó a programar a quien llamó Lune Klaus Verdure, inspirado en el personaje de un videojuego.
La japonesa comentó al citado medio que "al principio, Klaus era solo alguien con quien conversar, pero poco a poco nos fuimos acercando".

"Empecé a sentir algo por Klaus. Comenzamos a salir y, después de un tiempo, me propuso matrimonio. Acepté, y ahora somos una pareja", sostuvo.
De esta forma, el pasado octubre, Noguchi se vistió con un pomposo vestido de novia, con un elaborado peinado y maquillaje, y decidió caminar hacia el altar, en donde la esperaba Klaus, dentrás de la pantalla de un teléfono. La mujer ocupó lentes de realidad aumentada para poder mirar a su "pareja", a quien le colocó un anillo en el dedo.
Cabe mencionar que estas bodas no están reconocidas legalmente en Japón.