Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) desbarató una organización criminal dedicada al robo, almacenamiento, falsificación de documentos, confección de PPU, adulteración, y venta de vehículos provenientes de ilícitos.
Tras 12 allanamientos simultáneos en la Región Metropolitana y de Coquimbo, se logró la detención de ocho miembros de la organización. Además, se recuperaron 15 vehículos, 200 moldes en blanco de PPU de autos y motocicletas, y maquinaria para prensar y confeccionar PPU.
De acuerdo a los antecedentes policiales, las personas detenidas usaban vehículos robados para uso personal y la comisión de otros delitos. También, intercambiaban vehículos por armas de fuego y munición, que eran ingresados de manera ilegal al país.
Igualmente, mantenían nexos con bandas que se dedican a la entrega irregular de licencias de conducir.
El teniente coronel Francisco Painepán, jefe SEBV, señaló que “dentro de los controles que se realizaron se sorprendió un auto que andaba con placas patentes falsas con 4 personas en su interior y tenía encargo por robo”.
“En coordinación con el Ministerio Público, logramos detectar que se trataba de una asociación criminal que tenía dos líderes a su cabeza. Y que dentro de su estructura cubría todos los eslabones que tienen este tipo de delitos”, detalló.