El mono capuchino, incautado durante un operativo antidrogas en la región Metropolitana, fue extraviado por la Policía de Investigaciones y es "potencialmente peligroso", denunció el Centro de Rehabilitación y Rescate de Primates de Peñaflor.
El animal fue encontrado el pasado 10 de septiembre al realizarse operativos en las comunas de Pudahuel, Lo Prado, Melipilla y la cárcel de Santiago 1 y el mono era mantenido como mascota por una banda narco.
La noticia de su desaparición fue dada a conocer por el refugio de animales a través de una publicación en Instagram.
"Se informó telefónicamente que sería trasladado al Centro de Rescate y Rehabilitación de Primates de Peñaflor, manteniendo a disposición todo el equipo necesario para su ingreso a rehabilitación", señalaron.
Asimismo, agregaron: "Al solicitar nuevamente información se indicó que el ejemplar habría escapado y hasta entonces nadie se hace cargo ni entrega información".
La organización aseguró que el animal queda expuesto a "innumerables riesgos": "Si actualmente nadie se hace responsable, entonces nosotros nos preguntamos: ¿dónde está el mono?".
En conversación con Chilevisión, la directora del Centro de Rehabilitación y Rescate de Primates, Elba Muñoz López, sostuvo que "hay dos opciones: el mono se murió y lo atacó un perro u otro animal, o está cautivo en una casa".
"Las dos opciones son graves. Hay que saber qué pasa con él, porque un mono es potencialmente peligroso. Es capaz de cortar un dedo, o sacarle un pedazo de cara", concluyó.