Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes se justificaron: violento asalto a minimarket en San Pedro de la Paz

Los delincuentes intimidaron a clientes y dependientes con una pistola y cuchillos para huir con especies y dinero en efectivo.

TVN.cl

Miércoles 1 de marzo de 2023

Delicuentes se llevaron al menos dos millones de pesos tras asaltar un minimarket de San Pedro de la Paz a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron este martes en el minimercado Los Nogales del sector Portal San Pedro, pasadas las 17:45 horas, momento en el que cuatro antisociales ingresaron con el rostro cubierto al recinto para intimidar a los clientes y dependientes con cuchillos y pistolas.

Una de las vecinas que estaba al interior del local intentó huir siendo detenida por los asaltantes, quienes incluso trataron de justificar su actuar, asegurando que el botín del ilícito sería destinado para ayudar un familiar.

Los ladrones rápidamente fueron hasta la caja para llevarse la totalidad del dinero que mantenían en caja, además de sustraer mercadería entre la que se encontraba una caja llena de cigarrillos avaluada en un millón de pesos.

Cabe mencionar que el minimarket también era una Caja Vecina, por lo que también mantenían más efectivo del que normalmente manejaban.

Tras esto, los delincuentes escaparon en dirección al sector de La Playa, lugar donde abordaron un vehículo.

Carabineros llegó al lugar 20 minutos después de cometido el ilícito, inciándose un principio de persecución que no obtuvo resultados positivos para la captura de los cuatro sujetos.

Se´gun dijo el capitán Cristofer Candia indicó que "los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público con el fin de establecer quiénes son estos delincuentes que habrían cometido este delito".