Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes roban más de $2.000 millones tras asalto a camión de valores en Puente Alto

Sujetos amenazaron al chofer del vehículo y lo trasladaron a una zona para, mediante el método de lazo y oxicorte, robaron el millonario botín.

TVN

TVN.cl

Lunes 23 de enero de 2023

Un grupo de delincuentes realizó un violento robo a un camión de valores en Puente Alto, sustrayendo más de $2.000 millones.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la comandante de Carabineros Yasna Arriagada, el hecho sucedió en la mañana de este lunes luego de que un camión con cuatro vigilantes llegó al Mall Espacio Urbano de la comuna para recargar cajeros automáticos.

Sin embargo, para efectuar dicha labor, tres de los trabajadores descendieron del vehículo, dejando solo al chofer.

Fue en este contexto en que entre cuatro y seis antisociales intimidaron al conductor para trasladarlo a Avenida Las Nieves, donde los aludidos usaron el método del lazo y oxicorte para romper la bóveda del camión y robar la millonaria suma.

Personal policial realiza intensas diligencias para dar con el paradero de los responsables, junto con analizar cámaras de seguridad de las áreas señaladas.

"OTRA DEMOSTRACIÓN DE ESTE SISTEMA GARANTISTA"

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, lamentó el nuevo hecho de violencia, asegurando que "es otra demostración de este sistema garantista".

"Que haya delincuentes actuando a esta hora, demuestra que no tienen ningún miedo y que, planificando solo un poco, pueden llevarse un millonario botín", añadió.

Codina sostuvo que "esto pudo haber terminado en tragedia, hay gente inocente que no puede andar con tranquilidad producto de lo que estamos viviendo".

"Esto es otra demostración de que el Estado debe ser contundente para terminar con la impunidad", sentenció.