Una estudiante de 13 años fue víctima de un violento de un asalto armado en la comuna de Conchalí durante el pasado viernes.
La joven, de octavo básico, caminaba rumbo a su casa cuando fue abordada por un sujeto quien la amenazó con un cuchillo para quitarle sus pertenencias.
Los antisociales iban circulando en un auto blanco, que se detiene al ver a la menor en la calle Santa Inés con Andrés Marambio. El hombre la aborda con una cuchilla, la amenaza con apuñalarla en el estómago y comienza el forcejeo, la golpea y arrastra por el suelo.
Posteriormente, una apoderada, que iba con un niño, se acerca a preguntar qué pasa. En ese instante, el delicuente huye hacia el vehículo y se da a la fuga.
La madre de la menor habló en exclusiva con Canal 24 Horas, conversación en la que describe la violencia de la que fue víctima su hija en lo que califica un intento de secuestro.
"La apoderada me comenta, intentaron robarle el celular a su hija y en el video cuando logro recabar información, veo que hay un intento de secuestro por cómo la arrastra y por la situación que llevó Valentina. Él forcejeó con Valentina. Valentina me menciona: 'mamá es un cuchillo cocinero'. Ella le decía, 'déjame despedirme de mi mamá', porque él la iba a apuñalar. Él le iba a enterrar el cuchillo en el estómago, y ella le pidió, por favor, que la dejara despedirse de mí", explica.
Apoderados y funcionarios del colegio acusan que esta situación es reiterada en las inmediaciones del establecimiento educacional.