Click acá para ir directamente al contenido

Defensa de Nicolás Zepeda presentó recurso ante la Corte de Casación de Francia

El jueves recién pasado, el Tribunal de Vesoul sentenció al chileno a 28 años de presidio por el asesinato de su expareja japonesa.

Agencia Aton

Miércoles 27 de diciembre de 2023

La defensa del chileno Nicolás Zepeda, condenado en Francia a 28 años de cárcel por el asesinato de Narumi Kurosaki, presentó un recurso ante la Corte de Casación.

Según consigna Emol, el abogado Renaud Portejoie presentó el requerimiento dentro de los cinco días hábiles establecidos por la ley una vez conocida la sentencia en segunda instancia.

Tras la presentación del recurso, la Corte de Casación deberá analizar si el procedimiento se desarrolló concretamente. Si el máximo tribunal estima que existieron irregularidades se podría llegar a anular el juicio.

El jueves recién pasado, el Tribunal de Vesoul sentenció al chileno a 28 años de presidio por el asesinato de su expareja japonesa. Zepeda, ya había sido condenado la misma cantidad de años el 12 de abril de 2022.

Según los antecedentes presentados en el primer juicio por la Fiscalía de Besanzón, Kurosaki conoció a Zepeda en Japón, en otoño de 2014, e iniciaron una relación sentimental que terminó en 2016, cuando la víctima se mudó a Besanzón para estudiar.

El 4 de diciembre de ese mismo año, el chileno viajó a Francia y se reencontró con la joven, con quien fue a cenar a un pueblo cercano. Posteriormente, volvieron a la residencia universitaria de Kurosaki y pasaron cerca de 30 horas hasta que Zepeda dejó el recinto.

De acuerdo al fiscal que llevó el caso, Étienne Manteaux, la víctima fue asesinada en su habitación el 5 de diciembre entre las 3:15 y las 3:21 de la madrugada. El persecutor aseguró que el homicidio fue por asfixia y que el cuerpo fue arrojado al río Doubs, según su "hipótesis más probable".