Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para sujeto por responsabilidad en incendio de Pucón

El hombre fue detenido el pasado sábado 17 de febrero y es sindicada como responsable de iniciar el siniestro.

Aton

Martes 20 de febrero de 2024

El tribunal de Garantía de Pucón decretó este martes prisión preventiva para el sujeto que habría iniciado un foco de incendio forestal intencional en Pucón, región de La Araucanía.

Esta persona, identificada con las iniciales G.A.F.Z., fue detenida el pasado sábado 17 de febrero y es sindicada como responsable de iniciar el siniestro en dicha comuna.

De esta forma, el tribunal de garantía accedió a la solicitud del Ministerio Público, por lo tanto, el imputado quedará en prisión preventiva mientras dure la investigación, la cual será de dos meses.

De acuerdo con los antecedentes en poder del Ministerio Público, “G.A.F.Z. habría generado un foco de incendio de forma intencional”.

Según información entregada por Conaf y Senapred, en la jornada de hoy están activos 47 incendios forestales en la región, 12 de los cuales están en combate, 17 han sido controlados y con trabajos de liquidación y 18 bajo observación permanente, que se encuentran contenidos o controlados con poca actividad en superficie.

Por último, las comunas de Collipulli, Lonquimay y Purén siguenbajo alerta roja.