Karina Prida Valenzuela, hija de Rosa Nelly Valenzuela, quedó en prisión preventiva luego de ser formalizada por el delito de parricidio de su madre y cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una maleta en Recoleta.
De acuerdo a la Fiscalía, y luego de dos horas de audiencia, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, consideró los agumentos del Ministerio Público y señaló que "existen contradicciones de la imputada para demostrar su participación en el hecho".
Al ser una investigación por parricidio, la acusada arriesga, a juicio de la Fiscalía, una pena de presidio mayor en su grado máximo (15 años de cárcel) o presidio perpetuo calificado, cuya cantidad de años privada de libertad son 40.
El tribunal detemrinó un plazo de investigación de 120 días, el cual puede ser extendido en caso de que sea requerido.
Asimismo, entre los argumentos expuestos está el hallazgo de una boleta correspondiente a la tienda Sodimac, donde la aludida habría comprado diversos elementos ubicados en el sitio del suceso.
A ello se sumó la incautación del teléfono celular de la aludida para obtener mayores pericias sobre su posible culpabilidad.
Cabe señalar que vecinos de la zona dieron cuenta de problemas y rencillas anteriores entre la víctima y victimaria.