Click acá para ir directamente al contenido

Cuerpo hallado en Concepción corresponde a Alison Muñoz, joven desparecida el 12 de enero

La última vez que se le vio con vida fue cuando salió de su casa ubicada en la población Lagos de Chile para ir a cobrar un finiquito, para lo cual solicitó un vehículo de una aplicación de transporte.

Agencia Aton

Miércoles 24 de enero de 2024

La mañana de este miércoles se reportó el hallazgo de un cadáver de sexo femenino en los alrededores del cerro La Virgen en Concepción, lo que motivó el traslado hasta el lugar de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes iniciaron las primeras diligencias.


Posteriormente y ante la posibilidad de que se tratase de Alison Muñoz, de 28 años, por quien se interpuso una denuncia por presunta desgracia tras su desaparición el 12 de enero, llegaron hasta el lugar sus familiares quienes debieron esperar las pruebas de campo para tener certeza de que se trataba de ella.

La última vez que se le vio con vida fue cuando salió de su casa ubicada en la población Lagos de Chile para ir a cobrar un finiquito, para lo cual solicitó un vehículo de una aplicación de transporte.

El fiscal Jorge Lorca, a cargo de la investigación, confirmó que tenían antecedentes que los llevaron al cerro La Virgen la mañana de este miércoles.

"La Policía de Investigaciones, en conjunto con el fiscal de la unidad especializada de delitos violentos, estaban realizando una búsqueda programada, en base a antecedentes que ya tenía la policía. Se logró el hallazgo de este cuerpo, que correspondería a una persona que se encontraba desaparecida desde el 12 enero"  afirmó.

Agregó que las pericias realizadas al cadáver fueron claves para confirmar su identidad.

"A través de las huellas dactiloscópicas se pudo acreditar su identidad, corresponde a la persona (Alison Muñoz) y del estudio preliminar, que ha hecho personal experto de la policía, se descarta por ahora la intervención de terceras personas".

El subprefecto Mauro Gutiérrez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, complemento que se estaban siguiendo varias líneas de investigación “a través de fuentes de información, de cámaras de seguridad, posicionando a la víctima el mismo día de la desaparición en este sector".

En base a eso, se realizó un rastreo, que incorporó un equipo de búsqueda de personas de la Región Metropolitana, hallando el cadáver que :

al examen del médico criminalista, se establece que éste no presenta lesiones atribuibles a terceras personas”, confirmó.