Un sistema frontal en la zona centro sur del país está pronosticado para este viernes 30 de enero y se prolongará hasta el día sábado.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) señaló que el fenómeno dejará caer una gran cantidad de lluvia y tormentas eléctricas.
Por su parte, Yael Szewkis detalló que las tormentas eléctricas se presentarán desde la región de Ñuble hasta la zona norte de la región de Los Ríos.
"Son tormentas que van a pasar de forma rápida, van a ser pasajeras", sostuvo la profesional.
En relación a las lluvias, precisó que "en algunos sectores de la región del Biobío hasta la región de Los Ríos se esperan entre 2 mm hasta 15 mm".
"La costa del Biobío debería ser de la primera que tendrá estas tormentas y luego ingresarán hacia el interior y también hacia la zona sur, por ejemplo en Angol, en el norte de region de La Araucanía", explicó.
¿Qué pasará en la región Metropolitana?
Si bien para este viernes 30 de enero se espera una temperatura máxima de 30 grados, el sistema frontal llegará a Santiago este sábado.
"Ojo acá el sábado porque podríamos tener precipitaciones y también probabilidad de tormentas especialmente en sectores cordilleranos y precordilleranos y se podría escapar también a parte de los valles", advirtió Yael Szewkis.
¿Será similar a lo vivido el domingo pasado? Al respecto, la profesional aclaró que "no debiese ser tan intenso", pero indicó que "está la posibilidad de tener las precipitaciones en gran parte de la región Metropolitana, especialmente en precordillera y cordillera, se escapa probablemente también a los valles un par de gotitas".
´"Pero sí, debiese ser más débil que lo que tuvimos el día domingo acá en Santiago", reiteró.