El responsable de la agresión a un conserje de 71 años, identificado como Martín de los Santos Lehmann, compartió un video de una presunta agresión de la que habría sido víctima el pasado 17 de mayo.
En el registro, publicado en sus redes sociales, se muestra a un sujeto con camiseta roja que arranca de otro hombre que intenta golpearlo con un objeto que recoge del suelo.
"Agresión con objetos contundentes (fierros). Centro de Justicia de Santiago, 17 de mayo de 2025. Intenté refugiarme, no me dejaron entrar", escribió junto al registro.
En otra historia, el hombre de 32 años entregó más detalles de la supuesta golpiza: "Fui brutalmente agredido cuando intentaba refugiarme en el Centro de Justicia. Corrí para salvar mi vida y, si no me escondo bajo un auto, hoy no estaría escribiendo esto".
Asimismo, como actualización de su estado de salud actual, De los Santos Lehmann aseguró que está en recuperación y que ha entregado todos los antecedentes médicos necesarios a la justicia.
"Mientras estaba herido, los medios ya me juzgaban, sin escuchar mi versión. ¿Quién dio la orden? ¿Quién tenía interés en dejarme sin defensa? Estoy recuperándome, pero esto no termina aquí", señaló.
Cabe destacar que Martín de los Santos Lehmann quedó con arresto domiciliario y firma mensual, tras ser identificado como el autor de la cruda golpiza que recibió el adulto mayor en Vitacura, cuyas secuelas lo dejaron con múltiples fracturas en el rostro y con riesgo de perder el ojo derecho.