El Coordinador Eléctrico Nacional confirmó que a las 15.16 horas "se produjo una interrupción del suministro eléctrico desde Arica hasta la región de Los Lagos".
A las 15:16 horas se produjo una interrupción del suministro eléctrico desde Arica hasta la región de Los Lagos, provocado por una desconexión del sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico.
— CoordinadorEléctrico (@coord_electrico) February 25, 2025
El Coordinador Eléctrico Nacional activó el Plan de Recuperación de Servicio…
La entidad señaló que la emergencia fue provocada por "una desconexión del sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico".
Ante esto, el Coordinador Eléctrico Nacional activó el Plan de Recuperación de Servicio para reponer los consumos en el menor tiempo posible.
Además, señaló que las causas de este corte "serán investigadas y analizadas de conformidad al Protocolo previsto por este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia a la autoridad pertinente".