En la mañana de este domingo las autoridades de gobierno entregaron un balance tras la realización de un Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres por los incendios forestales que han afectado a Ñuble y Biobío donde se decretó estado de catástrofe.
Según detalló el ministro Álvaro Elizalde, durante horas de esta tarde se volverán a evaluar otras medidas como la posibiliad de toque de queda.
Respecto a la afectación de personas, sostuvo que hay una persona fallecida en la comuna de Bulnes, en el Ñuble, región donde por hay 14 personas lesionadas. En cuanto al Biobío, informó que había 5 personas lesionadas.
"Obviamente en el área del combate, una vez que se controlen los incendios y no haya peligro para quienes realizan las tareas respectivas, tanto de ayuda como de investigación para determinar el origen, tendremos un catastro más definitivo respecto de otras personas que se han visto afectadas", expuso Elizalde.
Consultado por las palabras del alcalde de Penco, quien sostuvo que bomberos le notificó sobre un adulto y una niña fallecidas, el secretario de Estado afirmó remitirse a la información oficial.
"Nosotros damos la información confirmada por los organismos correspondientes. En el caso del fallecido en Ñuble, la PDI entregó un informe dando cuenta de ese fallecimiento. Por cierto no descartamos la información que se plantea pero la confirmación la vamos a realizar cuando la institución debida constate los hechos", expresó.