En la mañana de este martes se confirmó una nueva víctima fatal a causa de los incendios forestales que han afectado a las regiones de Ñuble y Biobío.
De esta manera, la cifra de fallecidos por la devastadora emergencia aumentó a 21.
La víctima corresponde Juvencio Carvajal Vásquez, un hombre de 75 años que falleció la noche del lunes en el Hospital de Tomé.
El hombre era vecino del sector Altos de Parra, era oxígeno dependiente y murió a causa de complicaciones respiratorias provocadas por el corte masivo de suministro eléctrico que afectó a la zona.
“Existe una serie de protocolos para determinar la causa de muerte, si es que está vinculada o no al servicio, que deben ser aplicados por los organismos correspondientes, y en segundo lugar, para establecer si la compañía respectiva está cumpliendo con la obligación legal de proveer un generador, así como el combustible, en el caso de personas electrodependientes”, sostuvo el ministro Álvaro Elizalde.
Por lo anterior, se informó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizará una investigación al respecto.