El químico farmacéutico Honecimo Ibarra, quien estaba desaparecido desde el pasado 12 de mayo en Talca, fue hallado sin vida en el sector Paso Nevado, comuna de San Clemente.
De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía del Maule, personal de la PDI y el GOPE de Carabineros trabaja en el rescate del cuerpo del adulto mayor de 78 años.
AHORA!! Encuentran sin vida en el sector #PasoNevado, comuna de #SanClemente, a químico farmacéutico desaparecido el 12 de mayo. El fiscal jefe de #Talca, Héctor de la Fuente, encabeza diligencias en el lugar junto a la Brigada de Homicidios de la #PDI y el Grupo de Operaciones… pic.twitter.com/GFXSbWI1Jd
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) May 20, 2025
Según el último reporte de su caso, el día lunes 12 de mayo fue visto saliendo de su casa en el centro de Talca a las 7:00 horas.
Al reconstruir su rutina habitual, se sabía que dio su paseo por las calles aledañas, sin su celular ni documentos.
Honecimo Ibarra era un conocido comerciante de la zona. Durante décadas, fue dueño de su propia farmacia, hasta 2010, cuando el terremoto le obligó a cerrar su negocio.