La tarde de este viernes 2 de enero, equipos de rescate confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Paolo Millalanco, joven de 19 años que se encontraba desaparecido después de caer al Lago Llanquihue, región de Los Lagos, mientras practicaba Stand Up Paddle en compañía de su hermano de 11 años.
De acuerdo a la información preliminar, ambos hermanos se encontraban practicando el deporte la tarde de este jueves 1 de enero, en un área no habilitada para la realización de actividades acuáticas recreativas, cuando producto de las condiciones climáticas sufrieron un accidente, cayendo al agua.
Al momento de caer ambos jóvenes, es que testigos del accidente dieron aviso a las autoridades, desplegándose un operativo de rescate a cargo de la Policía Marítima y personal de la Armada de Chile. Gracias a éste, es que se logró rescatar al menor de 11 años, sin embargo, se perdió el rastro de su hermano de 19 años.
Tras una intensa jornada de búsqueda, es que se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, identificada como Paolo Millalanco Díaz, quien se encontraba aproximadamente a 100 metros de la orilla del lago, y 30 metros de profundidad.
Su cuerpo será trasladado hasta el Servicio Médico Legal.