Click acá para ir directamente al contenido

Confirman actuación del crimen organizado en balacera de Pañalolén

El incidente dejó a una persona herida, la cual fue trasladado hasta el hospital Luis Tisné, donde se mantiene internado con pronóstico reservado.

Agencia Aton

Lunes 8 de enero de 2024

El fiscal Miguel Orellana, del equipo ECOH, confirmó que se investiga la implicancia de organizaciones criminales organizadas en la balacera que afectó a un domicilio en Peñalolén, así como el uso de armas de alto calibre en el incidente que dejó a una persona herida.

El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando varios vehículos llegan frente a un domicilio ubicado en la intersección de Tagua Tagua con pasaje 1 en la comuna de Peñalolén y luego personas no identificadas comienzan a disparar hacia la casa, causando heridas en una pierna a una de las personas que estaba al interior.

El hombre, mayor de edad, fue trasladado hasta el hospital Luis Tisné, donde se mantiene internado con pronóstico reservado.

"Se da cuenta de la violencia utilizada por los autores del delito. Son más de una persona, un par de vehículos involucrados", detalló el fiscal Orellana.

Debido a la evidencia y antecedentes recogidos en el lugar, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de la BIPE Antisecuestro de la PDI, pues la persona herida tendría relación con un secuestro ocurrido en horas de la mañana, el cual se resolvió sin pago de por medio.

"No voy a descartar ninguna hipótesis respecto de las razones por las que se produce esta balacera que evidentemente no es una situación casual. Tiene un móvil, un móvil que estamos indagando, pero que vamos a mantener en reserva con el objeto de tener resultados exitosos al más corto plazo", dijo el fiscal Orellana respecto a un posible secuestro en el hecho.

"Es una situación violenta que vincula este hecho claramente con una situación de crimen organizado", finalizó el persecutor.