La mañana de este jueves 19 de febrero se produjo un fatal accidente en la comuna de Renca, esto tras el choque y posterior explosión de un camión que transportaba gas. Producto de esto, se han registrado cuatro personas fallecidas y al menos diecisiete heridos.
Actualmente las autoridades se encuentran investigando las causas que dieron origen al accidente, siendo la principal hipótesis de Fiscalía exceso de velocidad y pérdida de control del vehículo por parte del conductor del camión de gas.
"Básicamente la hipótesis de la Fiscalía es un cuasidelito de homicidio y lesiones graves; esto tiene que ver con los resultados del accidente en sí. La hipótesis naturalmente es determinar si hubo una infracción a la norma del tránsito por parte de uno o varios de los conductores", indicó la fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Regional Centro Norte, Macarena Caña.
Exceso de velocidad
En esta misma línea, la fiscal indicó que las cámaras de seguridad del lugar dan cuenta que "la responsabilidad estaría radicada en el chofer de un camión de la empresa Gasco, que pierde el control del vehículo, probablemente a exceso de velocidad, y causa él un choque en cadena, con un segundo vehículo mayor y se produce una explosión tipo nube".
Dentro del trabajo actual de las autoridades está el contactar a las familias de las personas heridas, además de investigar eventuales responsabilidades de terceros en lo sucedido, esto teniendo en cuenta que quien sería el principal responsable, el conductor del camión, falleció producto del accidente.
"Lo que tenemos son algunas cámaras que estamos periciando para determinar cuál es la dinámica del accidente y establecer una causa basal. Para establecer la responsabilidad de un cuasi delito de homicidio y lesiones graves, tenemos que ver cuál es el accionar de un chofer con respecto al cumplimiento de una norma de tránsito basal", agregó la fiscal.