Click acá para ir directamente al contenido

Conchalí: PDI descarta participación de terceros en muerte de niña de 12 años

Policía de Investigaciones determinó que la víctima "presentaba lesiones en distintas zonas de su cuerpo compatibles con una electrocución”.

TVN

TVN.cl

Viernes 13 de enero de 2023

Durante la tarde de este jueves, se registró la muerte de una niña de 12 años en la comuna de Conchalí. Un caso que fue investigado por la Policía de Investigaciones, quienes descartaron la participación de terceras personas.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, al llegar al recinto de asistencia la menor, de nacionalidad colombiana, se encontraba fallecida y "presentaba lesiones en distintas zonas de su cuerpo compatibles con una electrocución”.

El comisario Juan Zerene de la Brigada de Homicidios Metropolitana señaló que “Conforme al trabajo en el sitio del suceso pudimos establecer que el inmueble propiamente tal presentaba una instalación eléctrica irregular en conformidad con lo establecido por la normativa eléctrica chilena”.

Fueron precisamente estos antecedentes, los que permitieron a la policía determinar la causa de muerte, descartando otras teorías.

Mientras tanto, los padres de la niña se encuentran a la espera de ser citados por el Ministerio Público, esto luego que fueran entrevistados por la PDI para esclarecer los hechos.