Click acá para ir directamente al contenido

Concepción es declarada como Ciudad Creativa de la Música por Unesco

"Un orgullo estar hoy en esta tierra que tantos talentos le ha dado a Chile y al mundo", sostuvo el presidente Gabriel Boric.

TVN

Martes 31 de octubre de 2023

Este martes se conoció que la ciudad de Concepción fue declarada como Ciudad Creativa de la Música por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

LEE TAMBIÉN

La noticia fue informada a través de las redes sociales de la Municipalidad de Concepción y del Gobierno. Cabe mencionar que la postulación contó con el apoyo del Ministerio de las Culturas.

"Concepción es una de las 55 nuevas ciudades que integran la Red de Ciudades Creativas de la Música UNESCO, en la categoría de Música", escribió en sus redes sociales la cuenta de Concepción Musical, quienes levantaron la postulación a la organización.

Agregaron que "este reconocimiento viene a realzar la industria musical existente en la comuna, la que históricamente ha sido cuna de grandes artistas, bandas, músicos y todos aquellos que hacen posible la realización musical".

Cabe mencionar que Concepción es la tercera ciudad en Chile en ser catalogada como Ciudad Creativa de la Música, luego de Frutillar y Valparaíso.

Presidente Boric: "Un orgullo"

Por su parte, el presidente Gabriel Boric utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para felicitar a la ciudad tras recibir esta importante distinción.

"Que suene fuerte en todo Chile: Concepción acaba de ser reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música. Un orgullo estar hoy en esta tierra que tantos talentos le ha dado a Chile y al mundo. Viva el rock! Viva Conce!", señaló el mandatario.

Tal como explican desde Concepción Musical, una Ciudad Creativa de la Unesco es una ciudad que identifica la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.

En el mundo existen 181 ciudades creativas en 72 países, 26 en el área de la música, dos en Chile: Frutillar y Valparaíso. Desde ahora, se suma Concepción.