La Municipalidad de Providencia informó una baja en las cifras de comercio sexual y la cantidad de delitos violentos en el Parque Bustamante, en el marco de su plan de intervención para recuperar aquel espacio público.
En conjunto con personal de Carabineros, el municipio implementó medidas como demarcar con línea amarilla el borde del parque, imposibilidando a los conductores a detenerse. Si alguno detiene su vehículo, se faculta para cursar un parte empadronado por infracción a la Ley de Tránsito.
Según comunicó la municipalidad, se han cursado más de 150 multas, lo que ha generado disminución de la ocurrencia de esta infracción. Tambien ha conllevado una baja en la cantidad de delitos asociados al comercio sexual.
Además, se instalalaron cámaras de seguridad y un punto fijo de vigilancia en el anfiteatro del parque, con personal que está pendiente de las denuncias que efectúan las y los vecinos al número 1414.
La alcaldesa Evelyn Matthei dijo que "el tema del comercio sexual afecta enormemente a nuestros vecinos. Salen de sus casas y está lleno de fecas humanas y condones usados. Es una cochinada. Además, hay riñas, gritos, amenazas y de todo tipo de cosas".
Sin embargo, aseguró la jefa comunal, "desde que tenemos este punto fijo efectivamente eso ha disminuido (...) Hemos tenido buenos resultados hasta ahora. Los delitos violentos —que son robo con intimidación, robo con violencia y robo por sorpresa— han disminuido un 40% en este período, cuando lo comparamos con el año 2018".
"Obviamente que todavía no estamos para nada contentos. Estamos avanzando y eso nos llena de ganas de hacer más, pero les aseguro que los vecinos todavía no están tranquilos acá", cerró la edil.
INTERVENCIÓN DE SEGURIDAD EN BUSTAMANTE🚨
¡Trabajo colaborativo!💪🏽#ParqueBustamante cuenta con más protección, tras la elaboración de un informe de urbanismo táctico y la instalación de #cámaras de #televigilancia en el lugar, para dar más #seguridad. ¡Conoce más en el video!👏🏽 pic.twitter.com/mzUi44Lt2l